La profesora e investigadora de la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa (DiGITEC) de la Universidad Tecnológica de Panamá, MSc. María de Jesús Díaz, ofreció el Taller de usabilidad y accesibilidad para estudiantes de Licenciatura en Desarrollo de Software del Centro Regional de Coclé, y estudiantes de trabajo de graduación del proyecto MOVIDIS. El objetivo fue proporcionar las herramientas de desarrollo y diseño de interfaz que cumplan con las normativas de usabilidad y una mejor interacción hombre computador.

Entre los objetivos formativos del taller se puede mencionar el saber determinar las necesidades de interfaz de usuario que requiere un determinado sistema automatizado para interactuar con sus operarios o usuarios, así como la capacidad de diseño de interfaces hombre-máquina que satisfagan las necesidades de diferentes tipos de sistemas de automatización.

Esta actividad fue organizada por los profesores Licdo. Rafael Vejarano y la Ing. Guelda Carballeda, del grupo de investigación de Sistemas Computacionales GiSc del Centro Regional de Coclé.

El taller se llevó a cabo en el laboratorio de Redes del Centro Regional de Coclé el pasado 17 de septiembre de 2019.

Proyecto MOVIDIS

Sistema prototipo para la movilidad de personas con discapacidad visual en el transporte público de pasajeros en ciudades de Panamá con base en tecnologías electrónicas asistidas. Proyecto de investigación de la UTP. Financiado por la SENACYT.

Se Presentan Resultados Finales a SENACYT

Programa Ingenia - Proyecto MOVIDIS

Te explicamos brevemente en que consiste el proyecto MOVIDIS-2, y que hacemos en GiSc para desarrollarlo.

OGeo

OGeo es un sistema de navegación y orientción en interiores de edificios para personas con discapacidad visual, basado en el uso de teléfonos inteligentes y dispositivos iBeacon.

PARBATH

Es un sistema que facilita, a lo largo de un área geográfica, la búsqueda de baños y estacionamiento que traza las rutas, calcula distancias y localización, y muestra la disponibilidad de los baños y estacionamientos.  Es una aplicación diseñada, netamente, para personas con discapacidad visual.

JSN Decor is designed by JoomlaShine.com